martes, 17 de mayo de 2011

PONLE FRENO

Me siento caritativo. Me apetece colaborar con los de "Ponle Freno", en una campaña que, gracias a la ausencia de censura en la red (¡ja!), va a resultar un poquitin mas agresiva. Pero solo un poco. Y ademas, orientada hacia el publico infantil, que, al fin y al cabo, son los mas indefensos. Por eso, hemos de concienciarles de lo peligrosos que son los vehículos a motor. Y para que lo entiendan, se lo voy a explicar en forma de fábula:

Golden, era una manzana de cinco años de edad. Muy verde y alegre, la cual era motivo de orgullo para su abuelita. Pero, como todas las manzanitas a su edad, era un poco rebelde. Como todos los días, su abuelita, iba a recogerle a la salida del colegio para darle de merendar en el parque, junto a otras manzanitas. Siempre iban de la mano, pero a él no le gustaba. Así que, una tarde de verano, cuando se dirigían hacia el parque, Golden se soltó de la mano de su abuelita y echó a rodar en dirección al parque, desoyendo los gritos de su abuelita. No vio venir el coche que le arrolló cuando cruzaba la calzada sin mirar. (para ser mas visuales, se lanza una manzana contra el suelo)

Moraleja: Haz caso a la abuelita, los coches son peligrosos. Pero como ahora los niños están cansados de ver violencia en la televisión y son maestros del "Grand Theft Auto", no se van a traumatizar. Asi que, chavales, los reyes son los padres. Que lo sepáis, por ir de guays por la vida. Os esperan años de calcetines "Kike" por delante. Pensad en la manzanita.





Ale...a cuidarse!

sábado, 14 de mayo de 2011

El bisalto que quiso ser princesa

Tranquilos, ahora procedo a relataros esta maravillosa historia de amor pasional, tragedia y desengaño. Si me retraso es para causaros la poderosa necesidad de leerlo, ¿un bisalto?...es más, ¿un bisalto que quiere ser princesa? Lo sé, es la mejor idea que jamas ha visto la luz. Procedo.

Era un joven apuesto, el mas verde y esférico de la vaina. Siempre había vivido con sus hermanos y su madre en un espacio, quizás, demasiado reducido, pero muy apañadete. "El armario empotrado fue la mejor compra que podíamos haber hecho" repetía constantemente su madre.  Desde pequeño, le habían educado para que en primavera, con la primera cosecha, emprendiera una larga travesía que le conduciría hasta una muerte horrenda, masticado por los molares artificiales de algo octogenario o ingerido directamente a través del esófago, sufriendo una muerte lenta y dolorosa en el estomago. Así como sus hermanos habían aceptado su destino, él no se resignaba. Había leído en la ultima edición impresa de la "Superpop", que el príncipe guisante buscaba mujer. Como, y es por todos sabido, los bisaltos son un poco amanerados, se lanzó a la búsqueda de su príncipe azul, aquel que le salvaría de una muerte lenta y dolorosa. Atravesó un par de hectáreas de secano, y otras dos de barbecho hasta dar con la vaina real. Una fila de engalanadas guisantas la rodeaban. Tuvo que soportar los chismorreos de todas las arpías que le rodeaban. Pronto, el rumor llego hasta el príncipe, el cual, sorprendido ante tan extraña presencia, le concedió una audiencia. El príncipe fue claro con él, no quería gobernar. Siempre había querido ser uno de las mas grandes del papel cuché, y aquella ocasión se le presentaba en el mejor momento. Dejaron los términos bien claros, lo suyo seria una unión de conveniencia; uno no quería morir, el otro vivía para posar con la Preysler.
 Fue una boda por todo lo alto, acudieron reyes y princesas de todos los campos colindantes. Incluso el rey Girasol, saltándose el protocolo, acudió a tan magna cita. Pero la felicidad les duró poco. A los dos días del enlace, un agricultor barrigón y con gorra de John Deere sesgó su felicidad.
Así que, señores, señoritas y demás engrendros que pueblan nuestro mundo, si en alguna bolsa de congelados Findus encontráis un bisalto, no le discriminéis. Él solo buscaba la felicidad.

Ale...a cuidarse!

martes, 10 de mayo de 2011

De mayor quiero ser...concejal de un partido bisagra.

22 de Mayo. El apocalipsis se aproxima. Los emisarios de los grandes señores de la guerra intentaran alzarse con el poder de las pequeñas poblaciones, dando a conocer su poder y expandiendo su influencia. No importa la sangre derramada, la plebe es ignorante, pero aun así los poderosos caballeros necesitan el apoyo de sus lacayos. Los blasones inundan los campos, las picas se alzan y atronadores cuernos dan comienzo a la campaña. Es una guerra que interesa a muchos, pero todos son conscientes de que hay dos señores aventajados que cuentan con grandes y poderosas huestes que caerán en el campo de batalla, pero pronto otros, alentados por el afán de riqueza que les otorgaran las escaramuzas que tendrán lugar, ocuparán su lugar.
Pero como en todas las guerras, pequeños señores forjaran alianzas asegurándose un puesto en la corte, al lado del trono. Sobrevivirán a reyes, pestes y guerras. Gordos y ricos.

Ale...a cuidarse!

PD: El Photoshop es un programa amateur.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Los muñecos de Famosa...

“Papá”, “mamá”, “tengo caca” son frases fácilmente identificables entres los infantes mas jovenes. ¿Pero que pasa cuando estas frases son repetidas hasta la saciedad por muñecos que intentan imitarles, producto de mentes pensantes de las grandes jugueteras? Pues que cargan, saturan y provocan en el oyente un estimulo desmesurado de la región del estriado ventral del cerebro (la zona del cerebro que controla la agresividad, zoquetes)

Cuando se habla de trabajos duros, cargantes y mal pagados siempre se olvidan de ellos; para mi, sería una tortura trabajar como controlador de calidad en una de estas cadenas de montaje, aun una vez superado mi fobia a ver cabezas de plástico pelonas. Estar aguantando todo el día como un cacho de plástico recién ensamblado te diga “mamá” durante toda la jornada laboral, me parece una tortura. Es por eso por lo que, una vez realizado el trabajo de investigación, llegué a la conclusión de que solo acceden (o al menos permanecen) a ese puesto desequilibrados mentales. Despino Perez declaró que, pese a que el sonido le resultaba insoportable, lo podía sobrellevar pensando el daño que iba a provocar en los hogares españoles. Mientras tanto, Armando Bulla, soltero de 52 años que vive con su madre y que me insistió en que dejara claro que busca novia, me contó que ese trabajo le aportaba el cariño que necesitaba. 


Ale...a cuidarse!

lunes, 2 de mayo de 2011

Os Ama

Diez años les ha costado; ya se sabe, las cosas de palacio van despacio. En alguna hora zulú han atrapado al hombre mas buscado por el gobierno de los EEUU de América. O eso dicen. Porque no me creo que Sergio Ramos haya ido encabezando la tropa de asalto...solo así se explicaría la caída del cuerpo en alta mar. "Según la doctrina islámica...antes de 24 horas...ninguna nación querría darle sepultura...tenemos esta foto borrosa de un rostro desfigurado...el adn lo confirma" Que el equipo de recuperación del Titanic de acerque por la zona, y si queda algo del cadáver, que tengan huevos a comprobarlo.
Huele a chamusquina. Sigue vivo, vendiendo kebabs debajo de tu casa. Acéptalo.



Ale...a cuidarse!