miércoles, 7 de septiembre de 2011

Foto en no tan blanco y negro

Era un barrio tranquilo, obrero, pero que entre sus largos callejones y alcantarillado defectuoso ocultaba un secreto que no querian que quedase al descubierto. Como suele pasar en estos casos, sus habitantes, olvidados por la clase dirigente, se aferraba a sus creencias y tradiciones. Habia una puerta que destacaba, entre otras más grises y más pequeñas, con un color rojizo que brillaba cuando el sol vespertino golpeaba sus oxidadas bisagras. Era la casa de Manolo, el del bombo, que metido a cofrade semanal, estaba harto de ver como la cerradura y sus alrededores acababan llenos de sangre. Él, un tipo practico, decidió tirat de Titanlux.

Ale... a cuidarse!

jueves, 1 de septiembre de 2011

"Guardería Zombie"

Ya saben ustedes que mi modelo de negocio se fundamenta, básicamente, en dos pilare: las subvenciones estatales y las modas pasajeras. Es por eso, por lo que recupero mi vena de cineasta e intento dar un giro radical a un concepto demasiado lineal, añadiéndole una clara intención de critica social. Mi plan se fundamenta en los siguientes puntos:
-Los zombies dan mucho miedo.
-Los niños en peliculas de miedo crean una amalgama de sensaciones en el espectador.
-Los niños zombie dan mucho miedo y crean una amalgama de sensaciones en el espectador.

Tengo el guión escrito por Gonzalez-Sinde y supervisado por Miguel Angél Lamata, os hago un pequeño adelanto de mano de la sinopsis de Luis Alegre, que como estaba por ahí todo el día nombrando a Pe, le hemos tenido que dar algo para que se entretuviese y no molestase en exceso:

"Tras el recorte de presupuesto, la guardería debe de acometer la reforma con un presupuesto limitado. El director, soldado en la guerra del golfo y chanchullero por devoción, decide contratar a una empresa sin la certificación ISO. La pintura con la que pintan  la "Hello Kitty" del mural de la entrada contiene trazas de plomo y de un virus desarrollado por Abdamineyah, el peón, en la trastienda. Tras unos meses, las pequeñas criaturas empiezan a sufrir mutaciones en su ARN, convirtiéndose en zombies comecerebros...hay muchos gritos y demás, Bardem me dijo que pusiese esto porque el otro día, pase a su lado, y note como me lo susurraba"

He querido crear una película que de que pensar: ¿que pasaría si a los jóvenes a los que quieren dejar sin cerebro quisieran ahora comerse el nuestro?, ¿habría alguien capaz de disparar a un bebé?, ¿ aprovecharía algun poliquitucho su incapacidad neuronal para obtener nuevos votos cuando alcanzasen la mayoría de edad?