domingo, 19 de junio de 2011

El burro dijo "beeee"

Manipulación lo llaman algunos; otros, eufemisticamente hablando (toma inventada, señores de la RAE, y señoras) prefieren llamarlo interpretación libre de datos objetivos. Medias verdades o medias mentiras, en los mejores casos, intentan desbordar al receptor mediante informaciones cada vez mas sesgadas y descontextualizadas. He aquí un ejemplo, malo, muy malo, pero si estas leyendo esto es que dispones del tiempo libre suficiente como para seguir haciéndolo y tienes asumido que no llegaras a nada en la vida.

Dato objetivo: Un burro, propiedad de un señor de la Alpujarra y que lleva cuidándolo desde hace 15 años para que le ayude a trasladar sus fardos desde casa a la era, se tuerce una pata cuando esta cruzando la carretera comarcal que parte en dos la cañada, provocando que un coche se quede parado en medio de la carretera. El conductor, cortesmente, se apea del vehículo e intenta ayudar también al animal, mientras esperan a que se personifique en el lugar del hecho la guardia civil y el veterinario de la Comarca.

Interpretaciones:
1) Burro proletario, vejado desde su nacimiento por un cruel ganadero, sufre una gravisima lesión en medio de una vía, provocando retenciones de hasta 10 kilómetros. Las autoridades pusieron inmediatamente a disposición judicial al cruel maltratador mientras se activaba el protocolo de rescate. Un testigo principal, sera clave en el juicio.

2) El gobierno autonómico, sordo ante las quejas de los vecinos de la Alpujarra, no se hace responsable de la muerte de un equino que ha muerto esta mañana en medio de la calzada que cruzaba la centenaria cañada. No es la primera vez que pasa. Propietario y conductores, indignados ante la tardanza de las autoridades para acceder al lugar de los hechos.

3) Conductor ebrio atropella a un burro y al pastor que le acompañaba, provocandoles la muerte en el acto. 5 niños minusvalidos, heridos graves.

Y mas que se me ocurren.

Ale...a cuidarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario