domingo, 10 de abril de 2011

Primates dignos, mas que tú

Los monos, primates, simios o como queráis llamarles, siempre han sido un elemento recurrente en la pequeña y gran pantalla, así como en las conversaciones cerveceras de millones de ciudadanos. Debemos aceptarlo, nos hacen gracia. Cualquier actividad normal desarrollada por un mono, nos parece graciosa y fascinante.
Así que hoy, se lo dedico a ellos.

AMEDIO
También conocido como Amelio. Se pegó toda su vida siguiendo fielmente a su dueño cuando todavía no había problemas en las aduanas con los animales exóticos. Gracias a él descubrimos que en Asia también los animales  tienen los ojos totalmente desproporcionados.









MAGUILA GORILA
Hanna-Barbera fue de las primeras en descubrir que cualquier tipo de animal con una pajarita resultaba gracioso y entrañable, pero lo llevo a su máxima expresión con este personaje. Bombin y tirantes...¡en un mono! Gran fan...









MARCEL
La pionera y maestra de las comedias de situación también supo ver el filón que suponía introducir un simio en sus tramas. ¿Quién no lloró cuando Ross se tuvo que despedir de él para que pudiera hacer carrera en el cine?






Como no podia ser de otra manera, las series de animación mas actuales también tienen a estos queridisimos animales en nomina. Por algo sera.

MOYO, EL MONO AYUDANTE


EL MONO MALVADO DEL ARMARIO
Un incomprendido, pero recurrente en las tramas de Padre de Familia.

BIGFOOT
Y  como no, aun queda uno de los mas grandes. Toda la américa profunda buscándolo y decidió salir a la luz por la puerta grande, protagonizando su propia película. Maldito señor Henderson, que engañados nos tenia...extraterrestre y asesino en serie.


Aunque claro, no siempre son seres entrañables...

Ale...a cuidarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario